Después de Obama

20 01 2009

Es 20 de Enero de 2009, martes. Hoy tomará posesión el 44 Presidente de EEUU, Barack Hussein Obama. No sólo es el primer presidente negro de la historia de los Estados Unidos. También es la primera persona de raza negra que se pone al frente de un Imperio a lo largo de la historia. Pero Obama no sólo es negro.

Obama es el sucesor de uno de los mayores desastres en años, George W. Bush. Obama es la persona que ha recibido el encargo de cambiar el mundo, o de cambiar Estados Unidos para que luego el mundo cambie. También es la persona que movilizó al mayor número de votantes en unas elecciones norteamericanas. Obama es una duda, un icono, un movimiento social nunca visto, una ilusión, una revolución con forma de pantalla, una portada de revista, una camiseta, una bandera. Obama es un estadio abarrotado de gente bajo la lluvia, que lo escucha hablar con lágrimas en los ojos. Obama es sólo un político inteligente y parece que bien preparado, con buen discurso, que sustituye a otro que ha sido desastroso, pero hoy, 20 de enero, la mayor marea global de ilusión de la historia no mira a Barack Obama como a menos que un mesías. Obama es hoy una religión con millones de fieles, dentro y fuera de EEUU.

Obama es el patito feo al que todos mirábamos con cariño hace ya mucho tiempo, cuando decidió dar un salto al abismo y pelear con Hillary Clinton. “Batalla imposible”, pensábamos. Es el “¿y si gana las elecciones?” en la campaña contra McCain. Y es el mayor gigante mediático de la historia desde que lo logró. Nada parecido.

Hoy empieza la era Obama. Día 1. Hoy el mundo mira con lupa, como desde hace unos meses, a ese hombre condenado a no ser visto como tal. Cambiará el mundo, dicen unos. Nos decepcionará, porque es su trabajo, dicen otros. Veremos.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: