Primera ley firmada por Obama: contra la discriminación salarial de las mujeres

29 01 2009

Lilly LedbetterObama ha estampado su firma en la ley Lilly Ledbetter de Pago Justo, uno de sus iconos en la campaña electoral. Es la primera ley que firma como presidente de los Estados Unidos y abre la puerta a que las mujeres trabajadoras puedan reclamar el mismo salario que sus compañeros varones en igualdad de condiciones.

La ley recibe su nombre de Lilly Ledbetter, que sufrió discriminación salarial durante casi dos décadas. Trabajó cerca de 20 años para la compañía de neumáticos Goodyear en una fábrica de Alabama. Al cabo de ese tiempo, se enteró de que ganaba el sueldo más bajo de los 16 supervisores de la planta, a pesar de contar con más experiencia que sus compañeros varones.

Cuando llevó finalmente el caso a juicio, fue desestimado por el Tribunal Supremo por 5 votos contra 4. El argumento fue que había tardado demasiado tiempo en presentar la demanda y no tenía derecho por tanto a la compensación.

Lilly Ledbetter, que tiene ya 70 años, ha estado presente en el acto en el Salón Este de la Casa Blanca. Un Obama radiante ha dicho que con esta ley “cumplimos uno de los primeros principios de esta nación: que todos somos creados iguales y que cada uno merece una oportunidad para perseguir su propia versión de la felicidad”.

Información sacada de RTVE


Acciones

Information

One response

29 01 2009
Primera ley firmada por Obama: contra la discriminación salarial de las mujeres

[…] Primera ley firmada por Obama: contra la discriminación salarial de las mujeresdespuesdeobama.wordpress.com/2009/01/29/primera-ley-firmada-… por Asumido hace pocos segundos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: