“La cagué”, dice textualmente Obama

4 02 2009

obama_taps_daschle_for_health_chief

Obama ha asumido toda la responsabilidad en el error de nominar a Tom Daschle como secretario de Salud Pública. “La cagué”, dice textualmente el presidente en sendas entrevistas a las cadenas NBC y CNN. Y es una traducción suave. El verbo “screw up” tiene un matiz sexual más fuerte. “Estoy enfadado, decepcionado y frustrado. Hoy ha sido un día vergonzoso para nosotros”.

Obama considera que el error no fue nominar a Daschle para el cargo. “No sólo era la persona más cualificada para impulsar la reforma sanitaria sino que tenía los contactos políticos y empresariales para llevarla a cabo”. El problema era tener dos varas distintas de medir, una para los poderosos y otra para la gente corriente que paga sus impuestos. “Yo me he comprometido ante el pueblo americano a cambiar la forma en que funciona Washington”.

Daschle se ve forzado a renunciar por sus problemas con Hacienda

El candidato de Obama para la secretaría de Salud Pública, Tom Daschle, tiraba este martes la toalla y renunciaba al puesto. Su nombramiento estaba pendiente del visto bueno del Senado, pero sus problemas fiscales, casi 130.000 dólares de impuestos impagados, han acabado con sus opciones.

En un comunicado conjunto, Obama aceptaba por la mañana la dimisión “con tristeza y pesar” y Daschle señalaba que renuncia porque no cuenta con la completa confianza del Congreso y no desea que su nombramiento se convierta en una distracción para la agenda del Presidente.

De nada ha servido el apoyo explícito y público del presidente durante los últimos días: dijo defender “absolutamente” a su candidato. Tampoco el hecho de que la mayoría de los senadores hubieran aceptado sus disculpas. Al final ha pesado más el escándalo y la contradicción evidente con la “nueva era de responsabilidad” que anunció Obama en su discurso de investidura.

Sacado de RTVE


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: