La administración Obama publicará en Internet las leyes antes de ser firmadas para someterlas a crítica

8 02 2009

obama_computerLo anuncia el blog de la Casa Blanca. La administración del presidente Obama ha decidido convertir en habitual lo que ya hizo con tres leyes firmadas anteriormente, publicarlas en Internet cinco días antes, para que los ciudadanos puedan opinar sobre ellas antes de ser aprobadas. Esta medida sólo afectará a leyes de las clasificadas “no-urgentes”, como por ejemplo las ya firmadas de ampliación de la sanidad o la ley Lilly Ledbetter, también conocida como ley de igualdad salarial entre hombres y mujeres.

Según el blog oficial del gobierno norteamericano, esta decisión de hacer públicos los contenidos de las leyes antes de su firma se debe a que “el Presidente está comprometido a traer transparencia al gobierno”. Este sistema empezará a funcionar en breve, informan.


Acciones

Information

11 responses

8 02 2009
metaltron

Sólo puedo decir…. Bravo!!

8 02 2009
bien

bien por obama. si hiciesen aki lo mismo….alguien estaria a favor de la ley de partidos???? si al PP y PSOE no les interesa ke la izkierda abertzale este presente en euskadi, lo que tienen que hacer es irse de euskadi, porke la unica politica de ellos aki es, imponer el castellano y kitar de la cabeza a la gente ke piensa en la independencia. si tan seguros estan de ke todos los vascos estan a favor de ke esto sea españa, ke hagan una prueba, una votacion aber ke opina la gente. ke siempre hablan de ke si la mayoria.,…. encuestas hechas a no se cuanta gente…(a mi nunca me han preguntado). por ke no hacen una votacion y que opine todo el mundo? tienen miedo, yo creo que saben que la mayoria de la gente de euskadi votaria a favor de la independencia, aunke no sean votantes del mismo partido, y eso les da miedo. pues es lo ke hay, aki hay otra cultura, otra gente, otro idioma, ke estando en españa lo que hace todo esto es deteriorarse, se va eliminando poco a poco. esto se llama imposicion.

8 02 2009
ese tema..

Puede que tengas razón y la gente pidiera la independencia , pero no sería totalmente valida porque , ¿Cuanta gente habrá que lo hará por miedo? , mientras exista el miedo….

8 02 2009
repecto a ese tema

Si bien es cierto, que en ese supuesto caso habría gente que apoyaría la independencia, se me queda una reflexión personal, ¿Cuanta gente lo haría movida por el miedo? Mientras exista el miedo… Hasta que no cese la violencia no se puede plantear la pregunta porque siempre habra gente que responda que SI por miedo..

8 02 2009
Hamsterman

Señor bien, vayase a hacer campaña a otro sitio…

Cosas como esta demuestran que Obama sigue con los pies en la tierra y hace albergar algo de esperanza.

8 02 2009
crow

a mi opinion sobre eso, es que el mayor problema sera leer todos los comentarios que hablan de las leyes que se tienen pensadas poner😄
p0or lo demas, simplemente bravo :3 eso se tendria que hacerse en todo el planeta, a ver si con esto que el hace el resto de goviernos aprenden algo

8 02 2009
pilar tortosa

cierto que tienen miedo, porque unos cuantos se encargan de sembrar el terror y asesinar. No es comparable

8 02 2009
bien

tu votas por miedo a un partido o a otro? no. tu voto es secreto, pues lo mismo votaria la gente en una pregunta asi. porke el voto seria secreto. lo que no se todavia es si el pp-psoe no kieren la independencia o no kieren que se demuestre que tanta gente en euskadi kiere la independencia.

9 02 2009
Joan

A ver si se aplica el cuento el Sr. Zapatero y nos ofrecen la posibilidad de criticar las nuevas leyes por internet.

9 02 2009
voliur

malditos vascos siempre igual vuestro territorio esta en nuestro pais y no os podeis ir asi por las buenas

9 02 2009
Pepe

Para bien: claro que estaríamos en contra de la ley de partidos. En contra de esa ley que permite que partidos como el PNV o ERC saquen esa animalada de escaños con los votos de cuatro gatos y que prima los regionalismos en lugar de la igualdad ¿Que la mayoría está a favor de la independencia? no tanto, hay una ligera inclinación hacia la unidad nacional, la coalición PNV-EA sacó 29 escaños y PP y PSE 33. En las generales: 58% los partidos nacionales frente a 37. No es abrumadora pero es definida. Tú verás.

Todavía sería respetable si de verdad quisiérais independencia auténtica. Vosotros lo que queréis es un pisito pero seguir viniendo a comer a casa. Después de todas las ventajas que os dio el franquismo para que no dieseis mucha lata y la de pasta del resto de las regiones que os han inyectado en la democracia podríais tener un poco de decencia y seguir ayudando al resto de contribuyentes que tanto han hecho por vosotros. Otro dato: 2500 km de autovía en el País Vasco en los años 80. 75 km en Andalucía ¿De verdad os están extorsionando? Venga ya…

Y no me cuentes que se está perdiendo lo vasco. La bandera es universalmente conocida ¿alguien identificaría la de Castilla y León? Pues no, ni yo mismo, ni la de Malta, ni la de Mónaco. Vuestra gastronomía tiene fama universal ¿se va a perder también? ¿y los bailes populares? No se va a perder nada, los rasgos culturales los conserva el propio interés del pueblo y la pasta de los turistas, y vosotros tenéis las dos cosas a vuestro favor (y las pistolas, por desgracia).

Lo del Euskera… está muy bien como lengua de cultura y para conversar entre vosotros, pero jamás os hará una región dinámica, rica y compenetrada con el resto del mundo. Tenemos problemas en España con el inglés y eso que tenemos uno de los idiomas con mayor proyección universal ¿y todavía os queréis encerrar más en vuesta cáscara con un idioma que sólo se puede desenvolver adaptando neologismos? Y menos criticar de lo romano cuando estais usando el alfabeto latino en lugar de la tradición oral. Suena a broma todo esto. Pero allá vosotros si quereis vivir dentro de una empalizada. Eso sí, no conteis conmigo para que os pase la comida ni os construya y mantenga las carreterras y los hospitales. Y de Europa ni hablar. Eso contaminaría vuestra pureza.

Los vascos más grandes, Unamuno, Baroja, Maeztu, los marinos históricos y los empresarios repartidos por el mundo y por la historia jamás pensaron en la independencia ni en recluírse en una aldea. Buscaron viajar, aprender, extenderse y prosperar. A ver si tomais ejemplo.

Teneis un rollo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: