Obama culpa a los bancos de la crisis económica y presenta al Gobierno como único salvador

10 02 2009

1234248438635obamamindn1El presidente de EEUU, Barack Obama, ha afirmado que sólo el Gobierno puede romper el “círculo vicioso” de los despidos y la caída del consumo en el que está inmerso su país, cuya causa son los riesgos “exorbitantes” que asumieron los bancos.

Obama no ahorró palabras dramáticas para describir la situación en la que se encuentra la mayor economía del mundo en su primera rueda de prensa desde que se mudó a la Casa Blanca.

Su objetivo fue promover su plan de estímulo fiscal, que los republicanos han atacado como un paquete de gasto descontrolado.

Su plan de estímulo fue aprobado en la Cámara Baja sin ningún voto republicano y en el Senado sólo tres miembros de ese partido lo apoyan.

Los expertos creen que los argumentos de los republicanos han tenido resonancia entre la población, lo que ha motivado un esfuerzo de relaciones públicas por parte de Obama, que incluyó una sesión pública de preguntas y respuestas en Indiana, y la rueda de prensa de hoy.

La mayoría de los republicanos ha puesto el grito en el cielo por los efectos del paquete sobre el déficit, pero el presidente les recordó que la deuda nacional se dobló durante el gobierno de su antecesor, George W. Bush.

“Yo heredé el déficit que tengo ahora y la crisis económica que tengo ahora”, les dijo.

El Senado previsiblemente aprobará el paquete de estímulo mañana, tras lo cual deberá armonizar su versión con la ratificada ya por la Cámara Baja.

Sacado de Público.es


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: