La apuesta de Obama por Internet recibe la respuesta de los ciudadanos

12 02 2009

1652obama

Hace unos días comentábamos la iniciativa de la nueva administración de la Casa Blanca de crear un grupo de trabajo cuyo objetivo era fortalecer la clase media norteamericana. Como es ya habitual, Internet tenía que ser parte de esta tarea, por lo que pidieron a los ciudadanos que propusieran sus ideas acerca de cómo podría lograr la administración Obama mayor bienestar para los trabajadores. Pues bien, cuentan hoy en el blog de la Casa Blanca que en 11 días, ya se han recibido 34.700 mensajes sobre el tema. Jared Bernstein, delegado del grupo de trabajo, se encarga de contestar los mensajes en el blog oficial.

También es interesante la respuesta que ha recibido la decisión de Obama de cubrir algunos de los miles de puestos de designación política de su gobierno con ciudadanos alejados de la política. Es decir, reduciendo el porcentaje de designaciones a dedo. Para ello, de nuevo han usado la web. Más 350.000 personas han presentado su solicitud y su curriculum para diversos puestos limitados, como explican desde la administración, al tiempo que dure el mandato de Barack Obama.

La apuesta por las nuevas tecnologías está funcionando. Todavía queda mucho por hacer. Internet aun puede acercar más a los poderes político y civil, pero parece que la recién nacida dirección que ha decidido tomar la nueva administración norteamericana es correcta.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: