Nuevo director de la CÍA

20 02 2009

Los Estados Unidos están dispuestos a trazar un nuevo rumbo en la política exterior, dijo el Vice Presidente Joe Biden hoy en la toma de posesión del nuevo director de la CIA Leon Panetta – dijo que es un hombre que tiene “la experiencia, la independencia y la capacidad para dirigir esta agencia “, que le ayudarán a apartarse radicalmente de la herencia de los últimos ocho años.

“Como resultado de estas órdenes, vamos a cerrar el centro de detención en la Bahía de Guantánamo. Vamos a tener una norma única en todo el gobierno para los interrogatorios en los conflictos armados. Y vamos a garantizar que la Cruz Roja tenga acceso a todos los prisioneros de guerra”. Pidió al nuevo director que apoveche la energía e idealismo de toda una nueva generación de profesionales de inteligencia”

Información sacada y traducida del blog de la Casa Blanca


Acciones

Information

One response

20 02 2009
joaquinphi

En lo personal pienso, primero que nada, que este supuesto cambio en la forma en que se practica la politica exterior en EEUU viene no de un despertar moral del Gobierno de EEUU sino, mas bien, de un fracaso parcial de la antigua estrategia.

Sin embargo, los objetivos iniciales continuan presentes, que con seguridad incluyen el control total del Medio Oriente, ya sea por medio del ejercito de Israel ò por medio del mismo ejercito de EEUU, pero la politica belica, me parece, continuara en la medida que les rinde importantes frutos economicos.

Aun mas, cerrar Guantanamo no significa nada, EEUU tiene muchos mas centros de detencion y tortura, eso lo dicen testigos y Organismos de ayuda a las victimas y tambien lo dice el sentido comùn.

Ahora bien significa mucho para los que se encuentran en este centro, pues tendran otra vez algùn derecho. Pero el daño ha sido enorme, incluye desovedecer a la ONU, vuelos secretos por Europa, Mas carceles clandestinas, torturas que han quedado impunes, secuestros, uso de armas con radiacion, asesinatos de civiles, robo del dinero para la ayuda de Irak, entre otros.

Es decir, cambio de politica no habra, solamente cambiara la forma en que se le vende al publico esta misma politica.

El escenario empeora cuando consideramos las relaciones con Latinoamerica, ya la primer respuesta fue el mantener la famosa IV flota, que es aqui y en cualquier parte del Mundo un insulto a las relaciones diplomaticas con Latinoamerica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: