Hillary Clinton pide ayuda a España para recibir a presos de Guantánamo

24 02 2009

1074506633-hillary-clinton-pide-ayuda-espana-recibir-presos-guantanamoLa secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, pidió este martes al Gobierno español que acoja a prisioneros de la cárcel de Guantánamo, dijo su homólogo español, Miguel Ángel Moratinos, tras el primer encuentro oficial entre ambos.

Tras años de frialdad diplomática entre ambos países, Moratinos declaró a la prensa que se abre claramente una nueva etapa diplomática con el gobierno de Barack Obama.

En el encuentro en el departamento de Estado, de apenas una veintena de minutos, Clinton solicitó “la ayuda en la solución de ese drama, de esa tragedia inaceptable que son los presos de Guantánamo”, aseguró Moratinos.

“He respondido que España está en principio dispuesta a colaborar en la acogida de algunos presos siempre y cuando las condiciones jurídicas sean aceptables (…) caso por caso”, precisó.

Obama firmó el 22 de enero un decreto que ordena el cierre en un año del centro de detención de Guantánamo, donde permanecen unos 245 prisioneros.

De todas formas, “se abre una nueva etapa en las relaciones entre Estados Unidos y España, más intensas, más fructíferas”, opinó Moratinos a la salida de la reunión.

Información sacada de Noticias Yahoo


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: