La carpeta morada

25 02 2009
ht_obama_emanuel_oval_090121_mainLo cuenta el periodista Jake Tapper en ABC News. Cada día, al Presidente Barack Obama le entregan una carpeta de color morado. La carpeta contiene diez cartas, y cada día el Presidente dedica tiempo a leerlas. Estas cartas han sido sacadas de las miles que llegan a la oficina de la Casa Blanca, escritas por ciudadanos que han dedicado un rato a sentarse y escribir a su presidente.
Según comentan, Obama ha mandado fotocopiar y distribuir entre sus asesores alguna de estas cartas, como la de una mujer que le escribía pidiéndole ayuda porque su marido había perdido su trabajo, y aunque había encontrado uno nuevo, el sueldo que ahora tenía no les daba para pagar la hipoteca. Antes de aprobarse las ayudas hipotecarias la pasada semana, Obama hizo llegar la carta a su equipo financiero y les dijo “este es perfil de la persona a quien le tiene que llegar esta ayuda”.
Esta decisión nace del miedo de Obama a quedar aislado, por su cargo, de la realidad que lo llevó hasta el despacho oval. Por eso, en los primeros días de su mandato encargó que le seleccionaran esta muestra de las inquietudes y reclamaciones de los ciudadanos.

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: